X
    Categorías: Computadoras Portátiles

Las Chromebooks se vendieron muy bien este año

El mercado de las portátiles es un sector sumamente competitivo, ya que nuevos modelos son lanzados continuamente. Aquí no se compite solamente a nivel de hardware, sino también a nivel de software. Las notebooks de Apple, que corren con OS X, cuentan con su propio rincón en el mercado, al igual que los equipos que usan Windows. Pero no debemos olvidarnos de otra plataforma: Chrome OS, la cual está presente en las famosas Chromebooks. Si bien tienen poco más de un año de vida ya están dando mucha guerra: en 2013, más del 20% de las laptops vendidas en Estados Unidos fueron Chromebooks, para que podamos hacernos una idea.

La venta de estos equipos el año pasado fue prácticamente despreciable, ya que ni siquiera lograron llegar al 1%, pero en 2013 el panorama ha cambiado un montón. Dos de los productos más populares de Amazon son un par de Chromebooks de Acer y de Samsung, y durante la presente temporada han estado entre las tres laptops más vendidas.

¿Y cuál es la gran razón detrás del éxito de las Chromebooks? Los precios, por supuesto. Casi todos los modelos cuestan entre $200 y $250 dólares, mucho menos que la mayoría de las portátiles que corren con Windows, y ni hablemos de OS X.

Se espera que la cantidad de Chromebooks vendidas siga en aumento durante 2014 y recordemos que en breve nuevos modelos serán presentados en el CES.

Fuente

santiago :