Sony estrena un nuevo casco de realidad virtual: el HMZ-T3Q

Sony estrena un nuevo casco de realidad virtual: el HMZ-T3Q

Corría diciembre de 2013 cuando comenzaron a surgir los primeros rumores que indicaban que Sony podría presentar un nuevo casco de realidad virtual durante la feria CES 2014. Esta información al final resultó ser totalmente cierta, ya que la mencionada compañía japonesa ha dado a conocer al nuevo Sony HMZ-T3Q. Como cabe esperarse, el dispositivo es el sucesor del HMZ-T3W que fue estrenado el año pasado, aunque cuenta con varias mejoras bastante notables en comparación.

Según lo comentado por Sony, el nuevo casco posee una pantalla que a su vez tiene una pantalla virtual de hasta 750 pulgadas, y como podemos ver en la foto (abajo) el dispositivo será usado de forma similar a un par de gafas, envolviéndote en tu propio mundo virtual privado.

Sony estrena un nuevo casco de realidad virtual: el HMZ-T3Q

El HMW-T3Q es un casco RV (de realidad virtual) diseñado principalmente para el entretenimiento del usuario, ya que nos permite ver películas y videos e incluso jugar videojuegos. El dispositivo es capaz de seguir los movimientos de nuestra cabeza, permitiendo que nos enfoquemos en una parte de una escena particular de una película por ejemplo. Dado que el casco es portátil, Sony sugiere que puede ser usado como reemplazo de otros medios portátiles de entretenimiento, tales como laptops, tablets o smartphones por ejemplo.

¿Será el nuevo HMW-T3Q capaz de darle competencia al famoso Oculus Rift? Eso está por verse. Si te preguntas por su fecha de lanzamiento o su precio, lamentamos informarte que nada de eso ha sido anunciado todavía.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario