Corning estrena su pantalla antibacterial

Corning estrena su pantalla antibacterial

Hoy en día, la gente suele pasar mucho tiempo con sus dedos sobre la pantalla de su teléfono móvil o de su tablet, y es bastante probable que sigamos haciendo eso en el futuro. Aunque no lo parezca, esta actividad cotidiana puede tener ciertos inconvenientes. En primer lugar, la mayoría de las pantallas del mercado son bastante frágiles y muchas personas sufren de este problema a diario, así que para evitar que una caída destroce la pantalla de nuestro smartphone existen compañías como Corning, las cuales se dedican a crear vidrios de alta resistencia. En segundo lugar, existe un problema que la mayoría de las personas ignora: las pantallas de los dispositivos touch están cubiertas de bacterias de toda clase.

Durante la feria CES 2014, Corning ha dado a conocer una nueva pantalla touch que se encarga de despachar a las bacterias y gérmenes. En otras palabras, se trata de una pantalla antibacterial, y Corning dice que es capaz de combatir a las bacterias durante el tiempo que nuestro smartphone siga con vida. Para ser un poco más específicos, la pantalla rechaza las algas, mohos, hongos y también las bacterias, por supuesto.

La tecnología de esta pantalla no es nada del otro mundo. Lo que se utiliza es una sustancia conocida como “plata iónica”, la cual es usada para combatir gérmenes por supuesto, y suele ser aplicada luego de cirugías e incluso hay quienes la compran para ingerirla. Lo que hizo Corning es muy obvio: la ha incorporado en su nueva pantalla antibacterial.

Ahora quizá te preguntes: ¿es realmente necesaria una pantalla de este tipo? Pues hay quienes opinan que sí y hay quienes opinan que no. Si solamente tú usas tu smartphone o tablet, entonces solamente tus gérmenes estarán presentes en la pantalla, pero si otra persona usa el dispositivo también sus gérmenes se harán presentes. Cuanto menos personas usen nuestro dispositivo móvil, existen menos posibilidades de que una bacteria “extranjera” nos cause problemas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario