Valve explica por qué no producirá sus propias Steam Machines

Valve explica por qué no producirá sus propias Steam Machines

El año pasado, los chicos de Valve decidieron enviar algunas unidades del modelo original de la Steam Machine a varios beta testers, y recientemente, durante la feria CES 2014, la firma dio a conocer unos cuantos nuevos modelos de Steam Machines creados por al menos 13 compañías distintas, dando a los jugadores una gran cantidad de alternativas para elegir. Hasta aquí todo muy bien, pero la gente se ha estado preguntando una cosa: ¿por qué Valve no fabrica sus propias Steam Machines? ¿Acaso no sería más fácil para la compañía poder controlar todo la producción de principio a fin? La respuesta que ha dado Valve fue la siguiente: su objetivo final nunca fue crear sus propios equipos, sino proveer a las otras compañías con una plataforma para que ellas se encarguen del trabajo (pagando una licencia, por supuesto).

Debemos considerar que Valve es, principalmente, una compañía que desarrolla distintos productos a nivel de software, así que tiene mucho sentido que permita que las compañías que ya están centradas en el sector del hardware se encarguen de producir las Steam Machines. Si nos ponemos a pensar, es algo similar a lo que hace Google con Android, permitiendo que la plataforma sea usada por fabricantes como Samsung, HTC y demás, quienes ya tienen fabricas listas para producir smartphones en masa.

¿Se decidirá Valve algún día a lanzar su propio hardware? Es poco probable, al menos no de momento, ya que como dijimos por ahora esos no son sus planes. Aún así, debemos recordar que en el pasado un gigante del sector del software ya sorprendió a los fabricantes lanzando hardware propio: Microsoft.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario