La Surface 3 usará un procesador Tegra K1 y será lanzada junto a la Surface Mini

La Surface 3 usará un procesador Tegra K1 y será lanzada junto a la Surface Mini

Tal parece que la próxima versión de la tablet Surface de Microsoft incorporará un procesador de 64 bits, el Nvidia Tegra K1, si es que los rumores más recientes resultan ser ciertos. El futuro dispositivo, que al parecer correrá con Windows 8.1 (o una versión mejorada), será lanzado antes de fin de año y estará llegando al mercado junto a otra tablet, la Surface Mini, que tendría una pantalla de 7,5 pulgadas y dispondría de conectividad 4G LTE.

Según información procedente de Twitter, parece que la próxima gran actualización de Windows 8.1 traerá consigo el soporte para procesadores BayTrail, Mullins y otras arquitecturas. Dado que esta actualización también incorporaría el soporte para el procesador Tegra K1 de 64 bits, eso aumenta las posibilidades de que el lanzamiento de la Surface 3 se produzca este año. Se ha dicho además que hay planes para lanzar una notebook Surface, pero por ahora no hay muchos detalles al respecto.

Últimamente se está mencionando también un producto llamado Xbox TV, el cual al parecer utilizará un procesador AMD Mullins en lugar de un chip Samsung hecho a medida. Esta “Xbox TV” probablemente será un receptor (STB) similar a la Apple TV y permitirá a los usuarios hacer streaming de contenido multimedia y usar aplicaciones de Xbox 360 y Xbox One.

De momento estas son todas las novedades que tenemos para compartir, pero esperamos que en breve se filtre más información.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario