Alternativas a YouTube

Youtube es el rey de los contenidos en video, fue el primer sitio web masivo de subida y visualización de videos, sin embargo desde ese entonces si bien ha evolucionado mucho, ya han salido varios serios competidores que siempre le están pisando los talones. Vamos a explorar hoy las mejores alternativas a Youtube para subir y administrar y ver vídeos online.

5 alternativas a YouTube

En Internet, el sinónimo de “videos online” es YouTube, eso no debe dudarlo nadie, pero no todo el contenido de índole multimedia va a parar al famoso portal de Google. Existen otras plataformas que también proveen de gran cantidad de videos de toda clase a sus usuarios, y el día de hoy vamos a ver algunas de ellas.

Estas son 8 alternativas a YouTube que elegimos para ti.

Top 8 mejores alternativas a Youtube

Sin duda alguna que elegir un reemplazo similar a Youtube puede parecernos difícil, pero con nuestra lista de sitios similares a YouTube te vas a sorprender, porque no solamente ofrecen gran calidad en la subida de vídeos. Sino también todas las integraciones sociales y de experiencia de usuario que tiene el sitio de videos de Google, incluso hay sitios como Vimeo que ofrecen las mismas posibilidades de ver contenido offline como lo hace Youtube Go.

1. Vimeo

Se trata de un portal que fue lanzado originalmente en el año 2004.

Esta plataforma nos permite subir videos, compartirlos e incluso descargar otros. Las descargas en alta definición comenzaron a estar disponibles desde el año 2007, mucho antes que YouTube lo permitiera. Vimeo es un sitio que tiene una interfaz sencilla y a su vez atractiva que carga rápidamente en nuestro navegador.

No se necesitar contar con Flash ya que utiliza HTML5.

2. DailyMotion

Es una plataforma relativamente fácil de usar y muy parecida a YouTube en algunos aspectos. A nivel de interfaz es probablemente una de las alternativas similares que vamos a encontrar.

Si no quieres abandonar por completo la interfaz de YouTube, entonces te recomendamos echarle un vistazo a DailyMotion a ver qué te parece.

Es nuestra elección preferida a la hora de buscar alternativas a Youtube para subir vídeos.

3. Google Videos

Esto no es un sitio para subir y bajar videos, sino que directamente es un portal que nos permite encontrar videos en distintas páginas, aunque una buena parte de los resultados nos van a llevar a YouTube.

¿Alguna vez utilizaste la función de búsqueda de videos de Google? Pues se trata exactamente de eso.

4. Metacafe

Uno de los mayores rivales de YouTube hoy en día. Por supuesto que no es tan conocido como el famoso portal de Google, pero aún así esta plataforma cuenta con su propia legión de seguidores y usuarios.

Comparte varios aspectos con YouTube, ya que también utiliza Flash y además necesitamos hacernos una cuenta para poder subir nuestros propios videos. Ofrece videos según distintas categorías: populares, música, videojuegos, etc.

5. Photobucket

No mucha gente utiliza Photobucket para subir videos, pero puede ser utilizado con ese fin.

Photobucket ya no es tan popular como antes, y si bien la mayoría de sus usuarios solo suben fotos, también podemos compartir nuestros propios videos, aunque hay varias restricciones, ya que los videos no pueden durar de 5 o 10 minutos (depende si tenemos cuenta de pago) y si usamos una cuenta gratuita solo dispondremos de hasta 500MB de almacenamiento.

Alternativas Similares a Youtube para el 2019

Veamos algunas otras alternativas similares a Youtube que han aparecido en el último tiempo y que cobraron bastante popularidad a las que ya mencionamos antes. Te mostraremos cada plataforma web similar a youtube donde puedes encontrar vídeos de calidad. 

6. Twitch

Twitch se ha tornado bastante popular ultimamente entre los sitios de Tube gracias a su peculiar funcionamiento.

El portal permite que las personas que suben vídeos ganen dinero, tanto por suscriptores, como también recibiendo donaciones o patrocinadores, quienes son los que figuran en las diferentes publicidades que aparecen en cada vídeo que se sube (cuando se genera contenido)

Al igual que en Youtube, Twitch TV se lleva un porcentaje de las ganancias de los uploaders. Pero cuidado, que no permiten publicidad en cualquier vídeo, sino que deben cumplir con una serie de reglas y por supuesto, que el contenido sea viral y de interés.

7. Maker Studios

Makers Studio no suena como una propuesta TUBE, suena bien como un estudio de producciones cinematográficas. Y de hecho, es lo que es. Se trata de un conjunto de canales de TV y produccion de cine norteamericano. Pertenece al grupo Disney.

Ofrece videos de casi cualquier tema que busques, y tiene unas 750 millones de visitas cada mes, siendo la mayor parte del público de países como Reino Unido, Estados Unidos, Australia y Brasil, entre otros.

Para poder publicitar y aparecer en estos vídeos, debes hacerte socio de Maker Studios, donde luego de aceptar tu solicitud puedes tener ingresos fijos por tus vídeos.

8. Viddler

Viddler nació como una alternativa a Youtube bastante buena, se trata de una plataforma de streaming de vídeo que ofrece servicios de upload de vídeo gratuito, así como paquetes premium para diferentes emprendimientos y empresas.

Permite que cualquier persona pueda ver los videos de forma gratuita, al igual que Youtube.

También como otros, acepta publicidad en los vídeos para que tanto tu como ellos ganen un dinero extra, lo bueo es que esta publicidad no es tan intrusiva como en otras plataformas de vídeos web.

¿Qué te parecen nuestras alternativas a youtube para este 2019? ¿Conoces algún otro sitio o plataforma web para reemplazar a youtube?

Como puedes ver, existen muchísimas opciones de plataforma de vídeos para subir el contenido online a la web, de todas las alternativas la que más nos gusta es vimeo pues sus videos son de altísima calidad y cargan rápido, además de que no están plagados de publicidad como en otras opciones, es la opción más utilizada por creadores de contenido, asi como por usuarios que quieren dejar sus comentarios en los films que se suben allí.

Ahora ya no existen más excusas para comenzar a utilizar sitios similares a Youtube, existen y muchos, puedes ver tus vídeos preferidos en cualquiera de estas plataformas web, tambien al igual que Youtube puedes utilizarlas para compartir vídeos y contenido en redes sociales. Si hay que elegir una, nuestra sugerencia por lejos siempre será Vimeo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario