X
    Categorías: Noticias de Apple

El iPhone 4 de 8GB podría ser relanzado en India

¿Creías que un iPhone de gama baja nunca sería lanzado? Pues piensa de nuevo. Según el periódico The Economic Times de India, Apple tiene planes para volver a lanzar el iPhone 4 de 8GB en este mercado en la forma de un modelo de gama baja, destinándolo a competir con otros muchos fabricantes del sector. La manzana descontinuó la producción del iPhone 4 luego del lanzamiento del 5S y del 5C hace algunos meses, dejando al 4S como su modelo de menor gama. Si este nuevo rumor resulta ser cierto, el teléfono será relanzado con un precio que rondará los $245 dólares, lo cual es bastante barato.

Se dice que Apple está considerando esta posibilidad para poder competir en el sector de gama baja, donde ya se encuentran varios de sus rivales, incluyendo Samsung. Los smartphones de gama alta de la manzana están perdiendo su cuota de mercado en India debido a las grandes ventas que se producen en el sector de gama media y gama baja, por lo tanto encontrar una solución a este problema es una de las prioridades de la compañía, y esa solución es volver a lanzar el iPhone 4 de 8GB, como decíamos, aunque esta vez a un precio mucho menor.

Si esta nueva estrategia tiene éxito en el mercado indio, entonces podría ser implementada en otros mercados similares, tales como el de Brazil, China y otros. Si Apple utilizara una carcasa de plástica en el iPhone 4, además de otros materiales de menor calidad, quizá podría reducir el precio del dispositivo un poco más.

¿Qué opinas sobre la idea que tiene la manzana?

Fuente

santiago :