X
    Categorías: Software

La próxima actualización de Windows Phone será retrocompatible

Microsoft acaba de dar a conocer que la próxima gran actualización de la plataforma Windows Phone, que al parecer será llamada Windows Phone 8.1, será compatible con todos los smartphones que ya corren con Windows Phone 8. El gigante del software confirmó la noticia recientemente y de esa forma eliminó el miedo de algunos usuarios que creían que su teléfono no podría ser actualizado por ser demasiado viejo. Esto último fue lo que sucedió con algunos dispositivos que corrían con Windows Phone 7 y no pudieron ser actualizados a WP8, pero en esta ocasión las cosas serán diferentes. Recordemos que Microsoft de todas formas seguirá brindando soporte durante 36 meses a los móviles que corran con Windows Phone 8.

La próxima gran versión al parecer añadirá algunas funciones y características importantes a la plataforma Windows Phone, que por cierto todavía se encuentra ocupando el tercer lugar en el ranking, quedando por detrás del sistema operativo Android de Google y de iOS de Apple. Se dice que WP8.1 introducirá un centro de notificaciones y un asistente al estilo de Siri y de Google Now.

La fecha exacta del lanzamiento de la nueva versión es desconocida. La mayoría de los analistas opinan que Microsoft estará lanzado WP8.1 entre abril y junio aproximadamente, pero de momento nada ha sido confirmado por la compañía de Redmond.

Fuente

santiago :