¿Los escáneres de iris harán que las contraseñas queden obsoletas?

Los escáneres de iris harán que las contraseñas queden obsoletas

Recordar las contraseñas de todos tus dispositivos electrónicos y de todas tus cuentas a veces puede ser un poco difícil. Por supuesto que usar la misma contraseña en todos los casos es una forma fácil de recordarla, pero a la misma vez es una opción sumamente insegura. Hoy en día, por fortuna, es posible tener un lector de huellas dactilares en distintos dispositivos, tales como nuestra portátil, nuestro iPhone, entre otros, aunque hay quienes consideran que estos lectores no son totalmente seguros. ¿Cuál es la solución definitiva entonces? Usar nuestro iris. Un reconocimiento de iris sin dudas es muchísimo más seguro que las alternativas mencionadas, pero por supuesto no se trata de una tecnología barata, aunque eso está a punto de cambiar.

Myris es el nombre que recibe un nuevo escáner de iris presentado hace poco durante la feria CES 2014. Myris funcionando utilizando un perfil que almacena todas nuestras contraseñas y es capaz de aprender a reconocer nuestro iris en cuestión de segundos. Desde ese momento puedes utilizar este gadget para entrar en todas tus cuentas y dispositivos, incluyendo cuenta bancaria, perfil de Facebook, contraseña de tu laptop, etc.

EyeLock, la firma detrás del nuevo escáner portátil, dice que Myris es apenas la primera implementación de su tecnología. El objetivo final de la compañía con respecto a este proyecto es poder incorporar un lector de iris en cada tipo de producto, eliminando la necesidad de llevar un escáner con nosotros todo el tiempo. El software de Myris ha sido certificado por la FIDO, lo cual dará confianza a los fabricantes de dispositivos a la hora de usar esta tecnología. ¿Será posible que en el futuro las contraseñas tradicionales queden completamente obsoletas? Todavía no lo sabemos, pero todo apunta a que así será.

De momento debemos conformarnos con el Myris, que por cierto será lanzado en pocos meses y costará unos $200-$300 dólares aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario