Windows 9 podría dar un giro de 180 grados

Windows 9 podría dar un giro de 180 grados

¿Cuáles eran tus expectativas para Windows 8 hace un par de años? El sistema operativo defraudó a muchos pero también fue del agrado de otros, ya que al fin y al cabo es una cuestión de gustos. La más reciente versión de la plataforma de escritorio de Microsoft es Windows 8.1, una actualización gratuita que fue lanzada hace algunos meses. Esta versión trajo de regreso el famoso botón de Inicio de Windows 7 y anteriores, pero lo que no nos devolvió fue el menú Inicio.

Algunos creen que Microsoft necesita volver a plantearse las cosas en la próxima versión, y eso implicaría traer el menú Inicio de regreso, lo cual serviría para recuperar un buen puñado de seguidores. Es posible que esto suceda en el año 2015, ya que será cuando la compañía de Redmond lance el futuro Windows 9, o como sea que vaya a llamarse. Actualmente se cree que esta versión lleva el nombre en código Threshold y traerá consigo la interfaz que predominó en Windows durante muchos años, dejando de lado la interfaz Modern, aunque esta también estará disponible para quienes quieran usarla.

Windows 8 fue lanzado hace unos 15 o 16 meses aproximadamente, y si Microsoft se encuentra preparando un nuevo sistema operativo para mediados del año que viene entonces es probable que la compañía esté considerando que W8 fue un fracaso. Algo similar ya ocurrió en el pasado con el lanzamiento de Windows Vista, pero Microsoft volvió a recuperar su reputación con Windows 7, que recordaba más a XP a nivel de estabilidad y rendimiento. El problema que muchos tiene con Windows 8/8.1 no es la estabilidad ni su rendimiento, sino su diseño e interfaz, ya que muchas personas estaban tan acostumbradas a la interfaz vieja que rápidamente rechazaron la nueva.

¿Podrá el futuro Windows 9 devolver a la plataforma la gloria perdida? Eso está por verse, aunque el regreso del menú Inicio sumaría muchos puntos a favor, sin lugar a dudas.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario