El 95% de los cajeros automáticos todavía usan Windows XP

El 95% de los cajeros automáticos todavía usan Windows XP

A partir del 8 de abril de este año, muchos de los cajeros automáticos del mundo tendrán que hacer frente a un problema particular. ¿Qué sucede exactamente el 8 de abril de 2014? Será el día en que Microsoft deje de prestar soporte para Windows XP, aunque según lo anunciado recientemente todavía seguirá brindando actualizaciones para combatir el malware. Aún así, esto se convertirá en un problema para la mayoría de los cajeros automáticos que existen. Parece que en la actualidad el 95% de los cajeros todavía corren con XP, y dado que Microsoft ya no brindará más soporte, es muy probable que estas máquinas se vuelvan sumamente vulnerables a la amenaza de terceros malintencionados.

Los propietarios de los cajeros automáticos, que obviamente son los bancos en casi todos los casos, suelen usar un hardware bastante viejo, por lo que una actualización del sistema operativo quizá no sea la solución más adecuada. ¿Qué es lo que habrá que hacer en estos casos? Pues es simple: será necesario realizar una mejora de hardware para luego poder actualizar el software o bien habrá que tirar los cajeros a la basura y reemplazarlos por algunos más modernos.

Debemos recordar que hoy en día todavía existen muchas computadoras y portátiles que siguen utilizando Windows XP, y en muchos casos algunos son equipos viejos que no pueden soportar versiones más modernas. Parece que la decisión de Microsoft de quitar el soporte podría convertirse en un problema importante para muchos usuarios.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario