Los smartphones Ubuntu Touch no llegarán al mercado pronto

Los smartphones Ubuntu Touch no llegarán al mercado pronto

Muchos se encuentran a la espera de que Canonical lance oficialmente el sistema operativo Ubuntu Touch para competir en el sector móvil, pero estamos hablando de algo que no sucederá pronto y bien podría retrasarse hasta el año que viene. Si bien el fundador de la compañía, Mark Shuttleworth, dijo que el primer smartphone Ubuntu Touch estaría llegando al mercado este año, nuevos reportes indican que lamentablemente eso no va a suceder antes del año que viene.

Jono Bacon de Canonical recientemente declaró que estaría sorprendido si el primer modelo sale a la venta antes de 2015. Bacon no habló muchas cosas sobre los futuros dispositivos, aunque sí reveló algunas otras que son un poco interesantes en general. En primer lugar, indicó que no habrá ninguna clase de integración entre los smartphones Ubuntu Touch y otros tipos de dispositivos Ubuntu. También declaró que el poderoso Ubuntu Edge no va a ser lanzado, dado que la campaña para recolectar fondos no logró su meta de recaudar $32 millones de dólares.

Bacon ha indicado que es mejor si Canonical no se concentra en un dispositivo particular. Es preferible que la compañía ponga sus recursos en lanzar un sistema operativo que pueda ser utilizado por la mayoría de los fabricantes. Esto sin dudas es una buena idea, ya que de esa forma habrá gran cantidad de modelos disponibles en el mercado.

Obviamente, nada de esto que acabamos de mencionar va a suceder antes del año que viene, así que todavía tenemos al menos 12 meses de espera.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario