Acer anuncia pérdidas por más de $250 millones de dólares

Acer anuncia pérdidas por más de 250 millones de dólares

Parece que el negocio no está marchando del todo bien para Acer. La compañía sabía que iba a tener algunas pérdidas, pero los números finales superaron todas las predicciones. Acer ha indicado que en el último cuarto tuvo pérdidas por $254 millones de dólares, una cantidad importante sin lugar a dudas. Según lo anunciado por la firma, algunos errores de marketing y las bajas ventas de ultrabooks y de notebooks touch fueron lo que llevó a que hubiera grandes pérdidas. También se añadió que “si bien los productos contaban con un diseño de primera, no pudieron satisfacer las necesidades de los consumidores”.

A pesar de la situación que Acer atraviesa, su CFO dice que el panorama mejorará un poco en el próximo cuarto, de acuerdo con la información que provee Reuters en uno de sus reportes. Debemos recordar que 2013 no fue un año fácil para Acer, el CEO JT Wang dejó su puesto y fue reemplazado temporalmente por el fundador de la compañía, Stan Shih, aunque ahora será el vicepresidente de TSMC, Jason Chen, quien se encargará de ocupar el cargo.

Las Chromebooks y dispositivos Android que Acer lanzó el año pasado ayudaron a amortiguar un poco el peso de las pérdidas, pero de todas formas la firma necesita comenzar a enfocarse más en el sector de las computadoras y laptops o terminará en la quiebra.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario