Google quita dos extensiones de la Chrome Web Store por inyectar publicidad

chrome web store

Parece que Google se está tomando las nuevas reglas de la Chrome Web Store muy en serio. Recientemente, la compañía ha eliminado dos extensiones de su tienda por hacer spam. “Add to Feedly” y “Tweet This Page” ya no están disponible luego de que varios usuarios indicaran que les estaban mostrando publicidad no deseada. Esto ha sucedido poco después de que los desarrolladores de ambas las vendieran a otras compañías.

Amit Agrawal, que desarrolló Add to Feedly, indicó que fue vendida por una suma de 4 cifras, y según un reporte del periódico The Wall Street Journal el nuevo propietario añadió el código de los anuncios un mes más tarde. Ars Technica indicó que Tweet This Page ha pasado por un proceso similar, es decir que fue vendida y el comprador luego le incorporó un código para generar publicidad.

Quienes se dedican a producir publicidad y malware siempre están a la caza de nuevas extensiones que puedan explotar para llevar a cabo sus cuestionables tareas, y en muchas ocasiones se aproximan a los desarrolladores para ofrecerles importantes sumas de dinero a cambio de sus extensiones.

Google eliminó las dos extensiones mencionadas debido a las nuevas reglas de su tienda, que dejan en claro que las extensiones deben tener una sola función.

¿Qué opinas sobre las nuevas políticas de Google respecto a las extensiones para el navegador Chrome?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario