¿Podemos distinguir resoluciones superiores a la 4K?

Podemos distinguir resoluciones superiores a la 4K

La tecnología 3D lentamente está cayendo en el olvido, y hoy en día los fabricantes de televisiones se están encargando de dotarlas con grandes resoluciones. La más popular del mercado ahora mismo es la famosa resolución 4K, capaz de brindarnos colores más profundos y una calidad que muchos comparan con la vida real. Se espera que la resolución 4K comience a expandirse lentamente este año: Netflix ya declaró que planea lanzar contenido en 4K, y Amazon dijo que sus series originales serían realizadas en dicha resolución a partir de este año.

La imagen que brinda la resolución 4K es estupenda, pero surge una pregunta: ¿en qué punto las capacidades de la tecnología superan la capacidad del ojo humano? En un artículo del WJS, Farhad Manjoo ha indicado que ya estamos en el límite: “los ojos de ninguna persona son lo suficientemente buenos para apreciar una resolución superior a la 4K”.

Los adictos a los videos y fabricantes de pantallas por supuesto dicen que ese no es el punto, indicando que una resolución mayor es solamente uno de los aspectos que se toman en cuenta a la hora diseñar y fabricar una TV. La profunidad del color, el brillo, la relación de contraste y demás son características importantes y van de la mano de una resolución cada vez más alta. Sharp y Samsung presentaron prototipos de pantallas 8K recientemente en la feria CES 2014 y Hans Baumgartner de Rovi dice que “una resolución mejor es mejor” con referencia al tema.

Puede que la resolución 4K tenga detalles apreciables en comparación con otras inferiores como las 2K o 3K, pero aún así coincidimos en que ya estamos prácticamente al límite de la capacidad que nos brinda el ojo humano.

¿Tú qué opinas? ¿Seremos capaces de apreciar con todo detalle las resoluciones superiores a la 4K?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario