X
    Categorías: Computadoras

La Alienware Steam Machine sí podrá ser mejorada

Hace poco comenzaron a surgir unos supuestos rumores que decían que la nueva Steam Machine de Alienware no podría ser mejorada una vez que la hayamos comprado, lo cual comenzó a generar un poco de controversia entre las comunidades gamer. Realmente no tiene sentido que una persona no pueda incorporar mejores componentes en su equipo sin tener que comprar uno nuevo, ya que después de todo las PCs no son como las consolas. Poder reemplazar el hardware le permite al usuario ir añadiendo nuevos componentes de a poco sin tener la necesidad de comprar un sistema totalmente nuevo cada pocos años.

Por fortuna, se ha confirmado que lo dicho respecto a la Steam Machine de Alienware no era cierto y los usuarios sí van a poder mejorarla, aunque parece que no será tarea fácil. Frank Azor, el vicepresidente de la firma, dice que la nueva Steam Machine está diseñada para ocupar el menor espacio posible, por lo tanto sus componentes no tienen una distribución muy usual en el interior del equipo. Debido a esto, cambiar el hardware no será tan fácil como lo es comparación con una PC común y corriente.

Y hablando de tanto hardware, ¿qué especificaciones encontraremos en esta máquina? Pues eso todavía es desconocido. Se sabe que la Steam Machine de Alienware llevará un procesador Intel Core y además contará con un GPU de Nvidia, pero los detalles exactos aún no se anunciaron. La compañía dice que debemos estar atentos ya que las especificaciones serán dadas a conocer dentro de poco.

Fuente

santiago :