Google ahora se interesa por la inteligencia artificial

Google ahora se interesa por la inteligencia artificial

Google ha estado realizando varias adquisiciones importantes durante los últimos meses. Una de las mayores fue la compra de Boston Dynamics, compañía encargada de desarrollar robots de toda clase, incluyendo algunos modelos de combate. Por supuesto Google no tiene interés en desarrollar robots para la guerra, sino que planea ponerlos en las fábricas para que cumplan distintos roles. Para poder desempeñar una tarea, un robot requiere de cierta inteligencia artificial, por más mínima que sea. En base a eso, la compañía del buscador recientemente ha adquirido una firma del campo de la IA: DeepMind. Según se dice, el gigante de Internet tuvo que desembolsar unos $400 millones de dólares aproximadamente.

DeepMind es un nombre con el cual probablemente no te hayas familiarizado si lo comparamos con compañías como Apple, Microsoft o Facebook por ejemplo, pero eso no quiere decir que no esté llevando a cabo proyectos importantes. DeepMind se encuentra desarrollando distintos tipos de inteligencia artificial que pueden ser aplicados en varios productos. Si bien Google ha confirmado la adquisición de DeepMind, se han negado a declarar si la compra realmente fue cerrada por $400 millones de dólares o no.

No estamos del todo seguros sobre qué pretende hacer Google con la inteligencia artificial de DeepMind, pero lo más probable es que sea integrada en algunos de sus robots o quizá en algún otro proyecto secreto en el cual la compañía esté trabajando.

En todo caso, habrá que seguir esperando para ver qué novedades surgen, así que mientras tanto, cuéntanos: ¿qué aplicaciones crees que le dará Google a la inteligencia artificial desarrollada por DeepMind?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario