Corea del Sur estrenará una red 5G muchísimo más rápida que la 4G

Corea del Sur estrenará una red 5G muchísimo más rápida que la 4G

Mudarse a Corea del Sur en el año 2020 será una muy buena idea. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología del país ha anunciado que se invertirán $1500 millones de dólares para desarrollar una nueva tecnología 5G que será unas 1000 veces más rápida que la 4G actual, lo cual permitiría a los usuarios descargar varios GB de contenido en unos pocos segundos.

El Ministerio planea lanzar una versión de prueba de la red 5G en el año 2017, mientras que la versión comercial estará disponible a partir del año 2020. Además de desarrollar esta nueva red de altísima velocidad, se desarrollarán nuevas funciones para la misma: se espera que se pueda hacer streaming ininterrumpido de contenido en Ultra-HD, se podrán transmitir hologramas y se lanzarán mejoras para servicios de redes sociales.

En este nuevo proyecto no solamente estará envuelto el gobierno surcoreano, sino además las dos principales operadoras celulares del país, SK Telecom y Korea Telecom, y además Samsung y LG también jugarán un rol en el desarrollo de la red 5G.

Recordemos que el año pasado Samsung ya estaba probando una red 5G y logró hacer una transmisión con una velocidad de 1Gbit/s en una distancia de 2 kilómetros, y por supuesto planea lanzar un servicio 5G propio en 2020.

Obviamente Corea del Sur no es el único país interesado en una conexión 5G, ya que la Unión Europea persigue un objetivo similar y también podría estrenar su nueva red en 2020.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario