Samsung lanzaría sus “Galaxy Glass” en septiembre

Samsung lanzaría sus "Galaxy Glass" en septiembre

Samsung podría lanzar (o al menos presentar) un competidor para las Google Glass durante la feria IFA de este año, que como siempre se realizará en Berlín durante el mes de septiembre. El dispositivo, que por ahora es conocido como Galaxy Glass, podrá conectarse con nuestro smartphone, nos avisará cuando tengamos una llamada entrante y nos permitirá escuchar música, entre otras funciones por supuesto.

El reporte, publicado por el Korea Times citando a ejecutivos de Samsung, no indica ningún detalle sobre el hardware de las gafas, pero sí dice que Samsung Electronics colaborará con otra subsidiaria de la compañía, Samsung Display, para crear a las Galaxy Glass.

Según la fuente, que obviamente permanece anónima, las nuevas gafas inteligentes se convertirán en un dispositivo que abrirá paso a una nueva cultura de la comunicación. El ejecutivo dice que este tipo de dispositivos (que también incluyen a los smartwatchs) no pueden generar ganancias en forma inmediata, pero lo harán en el futuro.

Recordemos que en octubre del año pasado Samsung registró una patente para un dispositivo con forma de gafas, lo cual le da cierto grado de veracidad a todo este reporte. Septiembre todavía está muy lejos, recién estamos terminando el mes de enero, por lo tanto la espera por estas nuevas gafas se hará un poco larga.

Por otro lado, también cabe destacar que el Korea Times ha indicado, basándose en los comentarios de un proveedor de Google, que las Glass de la compañía del buscador estarán disponibles durante la segunda mitad de este año, pero no se dio una fecha exacta.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario