PlayStation Now permitirá hacer streaming de juegos de PS1 y PS2

PlayStation Now permitirá hacer streaming de juegos de PS1 y PS2

Hace unas pocas semanas, durante la feria CES 2014, Sony anunció una nueva función conocida como PlayStation Now. Se trata, básicamente, del rumoreado servicio de streaming para videojuegos. Sony desarrolló este servicio en conjunto con Gaikai, compañía que adquirió en 2012, y según lo mencionado Now nos permitirá hacer streaming directamente desde la PS4, PS3, Bravia TV y posteriomente incluso desde la PS Vita, pero eso no es todo. La compañía tiene planes mucho más grandes para este servicio y se dice que también podrá ser utilizado para hacer streaming de títulos de PS1 y PS2. Esto ha sido revelado por los chicos de Eurogamer, quienes dicen tener una fuente interna que les ha brindado la información.

La gran pregunta es la siguiente: ¿cómo hará Sony para adaptar los títulos de PS1 y PS2 a las consolas más modernas? El nivel gráfico de una PS1 o de la PS2 está bastante por debajo de la PS3 y ni hablemos de la PS4, y no olvidemos que hoy en día las televisiones son más grandes y a su vez tienen mayor resolución. Todavía no está del todo claro cómo serán adaptados los títulos viejos a la tecnología de hoy, pero está claro que Sony tiene un as bajo la manga.

El streaming de juegos de PS1 y PS2 no ha sido confirmado oficialmente todavía, se trata de un rumor, así que quizá sea preferible esperar a que la compañía mencione algo al respecto. En estas dos consolas hay montones de títulos que estamos seguros que muchos estarían contentos de volver a jugar, así que la idea del streaming es bastante atractiva.

¿Qué opinas al respecto?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario