Conoce a Jarvis, el asistente de voz que es más rápido e inteligente que Siri

Conoce a Jarvis, el asistente de voz que es más rápido e inteligente que Siri

Cuando le preguntas algo a Siri o al asistente de Google, no importa la simplicidad de la pregunta, ya que siempre tardarán algunos segundos en contestar. Durante esos segundos, tu pregunta viaja a través de Internet en busca de una respuesta, y dependiendo de tu conectividad puede que tardes más o quizá menos tiempo en recibirla. Intel decidió que esto no podía seguir siendo así, por eso se puso manos a la obra y dio a conocer un nuevo asistente capaz de ayudarte sin importar si tienes conexión a Internet o no.

¿Y qué nombre le dieron? Lo llaman Jarvis, igual a la conocida IA que ayuda a Tony Stark. Jarvis es un nuevo asistente virtual que no se encuentra en nuestro smartphone, sino en un auricular Bluetooth cuyo primer prototipo fue presentado hace pocas semanas en la feria CES. Este auricular tiene diversos componentes, incluyendo un procesador, un micrófono, una batería de hasta un día de duración, entre otros. Cuando se conecta con tu smartphone, Jarvis puede crear eventos en el calendario, configurar la alarma, reproducir música, ajustar diversas configuraciones y abrir distintas apps. Recargar el auricular es muy fácil: simplemente debemos dejarlo en el interior de su cargador inalámbrico, el cual vemos en la imagen de abajo.

Conoce a Jarvis, el asistente de voz que es más rápido e inteligente que Siri

Cuando tenemos conexión a Internet, las funciones de Jarvis aumentan y puede hacer muchas cosas más al igual que Siri. Cabe destacar que Jarvis no es un software desarrollado por Intel, ya que se dice que fue creado por Nuance. Lo que Intel sí desarrollo es el dispositivo que lo contiene.

La compañía al parecer no tiene interés en producir el auricular por su cuenta, ya que prefiere licenciarlo para que los fabricantes de smartphones puedan venderlo junto con sus teléfonos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario