Desarrollan una nueva impresora que usa agua en lugar de tinta

Desarrollan una nueva impresora que usa agua en lugar de tinta

Los desechos de oficina todavía son muy comunes. Si bien diversos aspectos de nuestro mundo ahoran se han pasado al lado digital, en las oficinas todavía se usan documentos en forma de papel. Esto en realidad es un gran desperdicio, y se estima que el 40% de estos documentos terminan en la papelera luego de ser leídos. Además, la tinta que se usa al imprimir tales documentos no es barata, de hecho, es uno de los líquidos más caros que existen en relación precio-cantidad.

Afortunadamente, un grupo de químicos de la Universidad Jilin de China han encontrado una alternativa a la tinta: agua. Sí, ha sido desarrollada una impresora que usa agua en lugar de la tinta corriente, pero eso no es todo, ya que el agua desparece luego de 22 horas, por lo tanto la hoja en cuestión puede volver a ser utilizada. Está claro que esta tinta no sirve para esos documentos que deben ser guardados permanentemente, pero sí son útiles para aquellos que solamente son utilizados por unas pocas horas.

Cabe mencionar que el agua y la impresora especial no son lo único importante aquí, ya que el papel también lo es. El papel es de un tipo que ya viene tratado con un tinte invisible llamado oxazolidina, el cual reacciona al agua y logra crear un documento que tiene un día de “duración” aproximadamente antes de desaparecer.

Esta impresora especial permite ahorrar mucho dinero tanto en papel como en tinta si la comparamos con las impresoras de inyección de tinta que todos conocemos.

¿Qué opinas sobre este invento?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Desarrollan una nueva impresora que usa agua en lugar de tinta”

  1. Lo que no gastas en tinta lo gastas en papel. Ya que han de ser caros por como son. Pero está bien que se intente salir de no mismo y buscar nuevas alterntivas. Me gusta esta página
    Siempre está imformando. Sigue asi.

Deja un comentario