Lenovo es la nueva dueña de Motorola

Lenovo es la nueva dueña de Motorola

Luego de que corrieran varios rumores durante el día de ayer, la compra finalmente fue confirmada. Google ha vendido la división móvil de Motorola a Lenovo por un total de $2900 millones de dólares.

Si retrocedemos un poco en el tiempo veremos que Google compró Motorola en el año 2012 y tuvo que invertir $12.500 millones de dólares. La compañía vendió Motorola Home a la firma Arris en diciembre de ese año por $2.400 millones de dólares, así que todavía existe una diferencia de $7200 millones de dólares ($12.500 millones menos los $2.900 millones de Lenovo y menos los $2.400 millones de Arris).

La mencionada pérdida se convierte en una enorme mancha negra en el efectivo historial de adquisiciones de Google, que incluye productos o firmas tales como YouTube, AdSense o Android por ejemplo. Hoy en día Motorola fabrica tres dispositivos principalmente: el Moto X, el Moto G y el conocido Droid Ultra.

Esta nueva compra permitirá que Lenovo mejore su posición en el mercado de los smartphones, ya que ahora logrará tener mayor presencia tanto en Norteamérica como en América Latina.

Algo que cabe destacar es que Google no ha vendido todas las patentes de Motorola, ya que después de todo esa fue una de las razones detrás de la adquisición inicial. Lenovo recibirá algunas de las patentes, pero será la compañía del buscador quien conserve la mayoría de ellas.

Lenovo es la nueva dueña de Motorola

El CEO de Google, Larry Page (a la izquierda), dice que Lenovo posee el conocimiento y experiencia para convertir a Motorola en un importante competidor dentro del mercado Android. Page dice que el mercado móvil se ha vuelto extremadamente competitivo y para mantenerse a flote en él es necesario estar metido de lleno en el sector, cosa que no ocurre con Google, pero cree que Lenovo será capaz lograr lo que ellos no pudieron.

¿Qué opinas sobre esta sorpresiva compra? ¿Crees que la situación de Motorola mejore ahora que está en manos de Lenovo?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario