¿El fin del iPod es inminente?

El fin del iPod es inminente

En realidad no, al iPod todavía le queda un poco de tiempo de vida, pero el panorama del famoso reproductor multimedia no es nada favorable. En su época fue reconocido como el mejor reproductor de música del mundo, de hecho, creó todo un mercado sobre sus hombros, pero el día de hoy rápidamente está cayendo en el olvido, siendo eclipsado por dispositivos que ofrecen lo mismo que él y muchísimo más.

Peter Oppenheimer, el CFO de Apple, ha indicado recientemente que las ventas de iPods han bajado a más de la mitad y se espera que con el paso de los años cada vez se vendan menos y menos unidades, hasta que evidentemente llegará un momento que el dispositivo tendrá que ser descontinuado. Esto en realidad ya le ha ocurrido a muchos otros productos que quedaron obsoletos con el paso del tiempo: el walkman, los disquetes, consolas de videojuegos, etc. Así funciona la tecnología: los dispositivos que no son mejorados tarde o temprano pierden popularidad, dejan de ser usados y sus ventas bajan en picada.

Durante el primer cuarto de 2013, Apple vendió unos 12 millones de unidades de iPods. Durante el último, solamente 6 millones, y los beneficios que deja el reproductor multimedia cada vez son menores.

Parece que el destino del iPod estuviera sellado. Recordemos que hace más de un año que no es actualizado (a nivel de hardware o de diseño): la última vez que eso ocurrió fue en 2012.

Hoy en día, el único iPod que tal vez pueda tener una oportunidad de sobrevivir es el Touch, pero como hemos dicho, las ventas han bajado mucho últimamente y puede que se acerque el fin de un dispositivo que marcó un antes y un después.

En caso de que los iPods sean finalmente descontinuados, ¿cuándo crees que eso ocurriría?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario