Las ventas de smartphones excedieron los 1000 millones de unidades en 2013

Las ventas de smartphones excedieron los 1000 millones de unidades en 2013

Es normal que comiencen a surgir reportes de este tipo pocas semanas después de fin de año. De acuerdo con los nuevos datos que fueron dados a conocer por International Data Corporation (IDC), la venta de smartphones alrededor del globo sobrepasó los 1.000 millones de unidades por primera vez en la historia durante el año pasado. Esta cantidad refleja un incremento de nada menos que el 38,4% en comparación con 2012, ya que durante dicho año las ventas llegaron a más de 725 millones de unidades. IDC ha indicado que sus predicciones fallaron solamente por un 1%, así que la firma sin lugar a dudas ha estado haciendo una estupenda labor.

En el año 2011, las ventas máximas llegaron a los 494 millones de unidades, y en solamente dos años esa cantidad fue rápidamente duplicada, lo cual sugiere que hay una muy fuerte demanda por parte de los consumidores pero no debemos olvidar que también hubo importantes campañas que los fabricantes organizaron para hacerle promoción a sus productos.

Según IDC, hay dos factores que hacen que el mercado de los smartphones esté creciendo tan rápidamente: los precios bajos y las pantallas grandes. Entre estas dos cosas el rol más importante lo juega el precio, principalmente en mercados como el de India o el de China, donde se encuentran smartphones muy baratos por menos de $150 dólares incluso.

¿Y cuál es la compañía que lidera las ventas? Pues una vez más se trata de Samsung, ya que la surcoreana terminó el año con más de 310 millones de unidades vendidas. En el segundo puesto encontramos a Apple, que vendió unos 150 millones de iPhones en 2013.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario