Lenovo espera sacarle muchos beneficios a Motorola

Lenovo espera sacarle muchos beneficios a Motorola

Como bien sabemos, Motorola fue vendida antes de ayer a Lenovo, luego de que Google la adquiriera en el año 2012. La compañía del buscador pagó una enorme cantidad de dinero cuando hizo la compra inicial de Motorola Mobility, pero bajo su dirección no fue capaz de generar los beneficios que se esperaban. ¿Google perdió dinero con esta compra? Pues sí, perdió una cantidad considerable, aunque recordemos que la mayoría de las patentes de Motorola Mobility todavía permanecen en manos del gigante del Internet.

Como todos sabemos, hoy en día Lenovo es uno de los principales vendedores de portátiles del mundo y su nombre ha ganado bastante reconocimiento en el mercado durante los últimos años. La compañía esperaba por la ocasión de poder jugar un rol muchísimo mayor en el sector móvil, por eso ha sido la compradora de Motorola. EL CEO de la firma, Yang Yuanqing, tiene confianza en que podrán obtener muchos beneficios a partir de Motorola ya que cree que todavía tiene el potencial suficiente para generar muchas ganancias.

Durante un largo tiempo Lenovo ha querido entrar de lleno en el mercado de los smartphones de Estados Unidos, y luego de realizar esta compra tiene la oportunidad perfecta para hacerlo. Motorola es una marca conocida y siempre ha llevado buenas relaciones con las principales operadoras, además posee una gran red de distribución global que Lenovo podrá utilizar para expandir su negocio por todo el mundo.

Apple, Samsung, Sony, LG y el resto de los chicos deberían tener cuidado, ya que de ahora en más tendrán un nuevo competidor con el cual lidiar.

Cuéntanos: ¿crees que Lenovo logrará tener el éxito que espera?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario