Apple vuelve a encabezar el mercado estadounidense de los smartphones

Apple vuelve a encabezar el mercado estadounidense de los smartphones

Tenemos muy buenas noticias para los fanáticos de Apple, pero malas para quienes apoyan más a BlackBerry. Según el nuevo reporte de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), parece que la manzana ha logrado recuperar su posición como líder del mercado estadounidense de los smartphones, considerado el más importante del mundo en su sector. La compañía de Cupertino una vez más ha logrado superar a las fuerzas combinadas de los competidores Android, aunque la lucha entre las plataformas todavía sigue codo con codo. Lo que permitió que Apple recuperara la corona fue el lanzamiento de dos nuevos iPhones el pasado mes de octubre: estamos hablando sobre los conocidos modelos 5S y 5C.

Durante el último cuarto de 2013, la cuota de mercado de iOS subió al 48%, mientras que la de Android se quedó en un 46%. El principal rival de Apple, Samsung, se quedó con un 31% de las ventas, siendo superado en gran medida por la manzana. Por otro lado, cabe mencionar que la cuota de BlackBerry fue declarada oficialmente como 0%, es decir que el panorama no es nada bueno para la canadiense. El porcentaje restante, un 6%, es ocupado por Windows Phone y otras plataformas menores que todavía no han logrado despegar.

Hay que destacar que antes de que fueran lanzados el iPhone 5S y el iPhone 5C, la cuota de Apple se ubicada en un 34% en Estados Unidos, quedando por detrás de Android y también por detrás de Samsung, que en ese momento tenía un 38%. Apple logró ganar un 14% adicional gracias a sus nuevos smartphones, pero no debemos olvidar que ahora Samsung se prepara para atacar nuevamente con el futuro Galaxy S5, el cual es esperado para fines del mes de marzo.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario