Huawei prepara una tablet para competir con la Nexus 7

Huawei prepara una tablet para competir con la Nexus 7

Huawei es una compañía bastante popular a nivel de dispositivos Android. Si bien en Occidente no es muy conocida, en los mercados de Asia ha logrado ganar bastante fama, principalmente en el de China. Pero es obvio que la firma no quiere quedarse estancada en Asia para siempre, lo que busca es entrar de lleno en el gran mercado mundial de los smartphones y las tablets.

El recientemente anunciado Ascend Mate 2 ha sido creado para cumplir con ese objetivo, pero eso no es todo, ya que la compañía además está preparando una nueva tablet que se encargará de competir con la famosa Nexus 7 de Google, que es una de las más populares del sector de las 7 pulgadas. La nueva tablet de Huawei recibe el nombre MediaPad X1 7.0 y nos brinda una estupenda resolución Full HD de 1920×1200 píxeles.

Una de las grandes ventajas de la tablet Nexus 7 en comparación con otras del sector es la resolución de la pantalla, ya que la mayoría de los modelos tienen pantallas no muy buenas. La MediaPad X1 7.0 está decidida a cambiar eso, al menos en el mercado chino. Con su resolución Full HD y su procesador Hisilicon de cuatro núcleos a 1.6GHz, la nueva tablet de Huawei podría tener una oportunidad de triunfar.

Uno de los factores más determinantes será el rendimiento del procesador, ya que todavía no ha sido comparado con el Snapdragon S4 Pro de la Nexus. También cabe mencionar que se pudieron confirmar el peso y grosor de la nueva MediaPad: 238 gramos de peso y 0,7cm de grosor.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario