Nueva app de Glass permite identificar un rostro rápidamente

Nueva app de Glass permite identificar un rostro rápidamente

Quizá ahora sí sea el momento para preocuparse por los problemas de falta de privacidad asociados a Google Glass. Pocos minutos luego de que las gafas fueran anunciadas la gente ya estaba hablando sobre el tema, lo cual llevó a que el gigante de Internet quitara la función de reconocimiento facial del dispositivo. Si bien Google se ha encargado de eliminar el software que potencialmente representaría una amenazada para la privacidad de las personas, en realidad la compañía no puede hacer mucho si un tercero se dispone a llenar ese hueco.

NameTag es la aplicación que volverá paranoicos a muchos. Esta app, que todavía está en desarrollo, es capaz de escanear la cara de una persona y buscarla en numerosas bases de datos. Una vez la persona es encontrada, el usuario podrá acceder a su información. Esto se podría hacer también con un smartphone, pero cualquiera se daría cuenta de que le estás apuntando con la cámara del teléfono. Pero con Glass no ocurre lo mismo, ya que la más inocente de las miradas puede tener la misión de hacer una rápida toma de nuestro rostro.

La idea de NameTag es “poder aprender sobre las personas que nos rodean incluso antes de conocerlas”, pero por supuesto habrá quienes la utilicen con otros fines. Los riesgos para la privacidad son obvios, y lo peor sería que una aplicación de este estilo caiga en manos de alguien con muy malas intenciones, como un ladrón, un violador u otra clase de criminal.

¿Crees que NameTag se convertirá en una amenaza para la privacidad?

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Nueva app de Glass permite identificar un rostro rápidamente”

Deja un comentario