Sony abandona el negocio de las PCs

Sony abandona el negocio de las PCs

Ya es oficial: en breve Sony dejará de formar parte del mercado de las PCs. En lugar de eso, la compañía se estará enfocando más en la venta de smartphones y de tablets, aunque también hará mayor énfasis en el sector de las TVs. Sony ha tratado de estar a la altura de la competencia desde hace tiempo, pero los últimos cambios que se han producido en el sector de las computadoras y las portátiles, además de algunos factores internos, han llevado a que la japonesa decida vender su división de PCs.

La marca VAIO al parecer será vendida a Japan Industrial Partners, quienes se encargarán de continuar el negocio bajo una marca distinta, ofreciendo los equipos solo en el mercado japonés. Se dice que este acuerdo estará cerrado para fines de marzo, así que Sony dejará de vender computadoras en breve.

Pero la historia no termina aquí: Sony seguirá dando un poco de soporte para la marca VAIO, y se estima que 250 de sus empleados serán contratados por JIP con el mismo fin. Aquellos que no sean contratados por la firma y que no permanezcan en el soporte serán destinados a otros sectores.

Recordemos que a Sony no le ha estado yendo muy bien con sus TVs últimamente, aunque la compañía espera cambiar ese panorama con el lanzamiento de sus futuras y mejoradas televisiones 4K, las cuales no deberían demorar demasiado en llegar.

Si por casualidad estás planeando comprar una VAIO, entonces apresúrate y hazlo antes de que desaparezcan de las tiendas.

Fuente


Artículos relacionados:

1 comentario en “Sony abandona el negocio de las PCs”

Deja un comentario