X
    Categorías: Tecnologia

IBM desarrollará un chip que puede autodestruirse

¿Qué podemos hacer si algún mensaje secreto o alguna pieza de tecnología cae en manos enemigas? Hoy en día todavía no están disponibles los dispositivos capaces de autodestruirse como estamos acostumbrados a ver en películas de acción y ficción, pero lentamente están llegando a nosotros. La agencia DARPA ha proveído a IBM de fondos suficientes para desarrollar un nuevo chip CMOS que se autodestruirá cuando se lo indiquemos. A la DARPA solo le interesa invertir en cosas que puedan ser útiles para la guerra, así que probablemente ya se hacen una idea de los planes de la agencia.

Vamos a suponer que un dron de una cierta nación está sobrevolando el espacio aéreo de otra nación y de pronto es derribado. Quienes lo derriben podrían capturarlo (si es que no fue completamente destruido) y estudiar sus componentes en busca de información valiosa o de mejores tecnologías. La DARPA no quiere que eso ocurra, así que cuando se detecte que el dron fue derribado el chip principal se tendrá que autodestruir. Esto puede hacerse de dos formas: remotamente (enviando una señal) o bien a través de una variable específica (un cierto aumento de temperatura por ejemplo). Todavía no estamos seguros de qué tan poderosa será la “autodestrucción” del chip, de hecho no está del todo claro si explotará o si simplemente se quemará por medio de un fallo eléctrico intencional. Una cosa es segura: este pequeño se hará cargo de que la información valiosa no caiga en manos enemigas.

IBM recibió en total $3,45 millones de dólares de parte de la DARPA. El chip contará con un material adjunto que se encargará de recibir la señal de autodestrucción y actuar en consecuencia.

Fuente

santiago :