Un desarrollador habla sobre las novedades de Windows Phone 8.1

Un desarrollador habla sobre las novedades de Windows Phone 8.1

Si esperas con ansias la próxima gran actualización de la plataforma móvil de Microsoft, entonces tenemos buenas noticias para compartir contigo. Recientemente, un desarrollador que dice haber tenido acceso al SDK (Software Development kit) de Windows Phone 8.1 ha tenido la amabilidad de filtrar cuáles serán algunas de sus nuevas funciones. Esta persona ha publicado, a través de su cuenta de Reddit, las principales novedades que traerá la nueva versión de WP.

Una de las más destacadas es el soporte para “aplicaciones universales”, y si te lo estás preguntando, pues no, esto no quiere decir que podremos correr apps de iOS y Android, se refiere a otra cosa. Al parecer WP8.1 nos permitirá correr apps tanto propias como también de Windows RT y de Windows 8. Anteriormente ya hemos visto rumores sobre este tema, así que no deberíamos sorprendernos si las tiendas Windows Store y Windows Phone Store pronto se convierten en una sola. Mediante el uso de JavaScript y HTML compartido se podrán desarrollar apps que correrán tanto en la versión de escritorio de Windows como también en la versión móvil.

Volviendo al tema principal, WP8.1 permitirá dejar de lado la aplicación nativa de mensajería para utilizar la de un tercero, también contará con una función de monitorización del uso de batería, soportará la instalación de aplicaciones en una tarjeta SD y además incorporará un centro de notificaciones llamado Action Center, sobre el cual ya les hemos hablado hace poco.

Hasta ahora no hay una fecha de lanzamiento anunciada para Windows Phone 8.1, pero los rumores dicen que estará disponible en abril.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario