La policía de New York quiere usar Google Glass para combatir el crimen

La policía de New York quiere usar Google Glass para combatir el crimen

Desde que fue lanzada la versión Explorer de las conocidas gafas Google Glass, constantemente hemos estado viendo nuevas noticias, novedades y rumores sobre este dispositivo de moderna tecnología que además resulta ser uno de los más esperados del año. Las posibilidades que nos brinda Glass son muchísimas, ya que le podemos dar toda clase de usos, aunque esto a veces tiene su precio. Hemos visto historias de personas que son expulsadas de ciertos establecimientos por usar Glass o que son multadas por llevar el dispositivo, pero esta es la primera que surgen noticias sobre el uso de Glass a nivel policial.

Parece que las autoridades están considerando seriamente la idea de utilizar las famosas gafas de Google para comenzar a combatir el crimen. Para ser un poco más específicos, es el Departamento de Policía de la Ciudad de New York la entidad que está realizando pruebas con Glass.

En el mes de diciembre, dos unidades de la versión Explorer fueron obtenidas por la mencionada fuerza policial, lo cual fue anunciado por el vocero Stephen Davis. Se ha confirmado que las Glass todavía no han sido utilizadas en labores de patrulla o en alguna operación especial, simplemente se están realizando pruebas con ellas. De momento lo que se está buscando es dar con el mejor uso posible que se les pueda encontrar o incorporarlas en algún dispositivo o tecnología ya existente.

Google ya ha declarado que no está trabajando en el desarrollo de algo específico para el NYPD y también declaró que el programa está abierto para cualquier persona que resida en Estados Unidos y tenga por lo menos 18 años de edad.

¿Crees que las gafas Glass podrían resultar valiosas a la hora de combatir el crimen?

Fuente


Artículos relacionados