Apple está desarrollando un dispositivo para predecir ataques cardíacos

Apple está desarrollando un dispositivo para predecir ataques cardíacos

Hace poco el CEO de Apple, Tim Cook, dio a conocer que la compañía en breve estaría entrando en nuevos sectores del mercado, pero no brindó muchos detalles al respecto ni tampoco indicó de cuáles categorías estaba hablando específicamente. Estas declaraciones han llevado a formular toda clase de especulaciones y teorías, y una vez más se ha hecho mención a dispositivos como el iWatch y una HDTV, pero probablemente fueron pocos los que pensaron en algo que tuviera que ver con la salud.

Un nuevo reporte del San Francisco Chronicle indica algo que casi nadie se esperaría. Tal parece que los chicos de Apple se encuentran trabajando con el ingeniero de sonido Tomlinson Holman para crear un dispositivo capaz de predecir ataques cardíacos. Esto se lograría detectando el sonido de la sangre al correr por las venas del usuario.

Todos sabemos que el iWatch al parecer tendrá algunas funciones orientadas al fitness, pero también es probable que tenga alguna orientada al estado de salud de la persona. Se dice que varios ejecutivos de la manzana han estado hablando con las autoridades correspondientes sobre aplicaciones médicas móviles. ¿Acaso Apple pretende entrar en el mundo de la medicina? Bueno, en realidad no es tan así, pero si se implementa una función capaz de predecir ataques cardíacos en el iWatch, la compañía lo estaría haciendo, aunque no en forma directa.

Por ahora, esto se queda en la categoría de rumores, aunque sería estupendo que pase a formar parte de la realidad algún día.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario