Samsung no fabricará el chip A8 de Apple

Samsung no fabricará el chip A8 de Apple

Parece que Samsung no será la compañía que se encargará de fabricar el futuro chip A8 que se espera sea integrado en el iPhone 6, el cual estará llegando al mercado este año de acuerdo a varios rumores. Los reportes de que Apple ha decidido dejar a la surcoreana de lado para este proyecto vienen directo desde Taiwan.

Se dice que los chicos de Samsung están teniendo algunos problemas para fabricar procesadores usando un nuevo proceso de 20nm, el cual es uno de los más avanzados de la industria. Por otro lado, la firma TSMC al parecer sí es capaz de cumplir con los requisitos de Apple y serán los encargados de fabricar el A8, aunque nada de esto fue confirmado aún.

Desde hace tiempo vienen corriendo rumores que dicen que efectivamente TSMC será el reemplazo de Samsung en la producción de chips de Apple. Según el periódico The Wall Street Journal, la firma taiwanesa tendrá a su cargo el 70% de la producción total.

El destino del A8 por supuesto no afectará al A9, ya que Samsung podría volver a tomar su lugar como proveedor de la manzana para el año 2015, porque en ese entonces de seguro habrá mejorado su tecnología de fabricación, llevándola hasta unos increíbles 14nm.

Por otro lado, se dice también que el otro candidato grande para fabricar chips A8 es Qualcomm, aunque los detalles al respecto todavía son muy pocos.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario