La Armada estadounidense comenzará a usar un cañón láser este año

La Armada estadounidense comenzará a usar un cañón láser este año

Tarde o temprano, siempre llegará el momento en que la realidad alcance a la ficción. Hoy en día, el uso de armas láser en la guerra es nulo, de hecho, es considerado algo futurístico y hasta propio de películas como Star Wars en algunos casos. La ficción puede estar lejos de la realidad a veces, pero eso no significa que no pueda ser alcanzada, y la Armada de Estados Unidos quiere dejarlo muy en claro. La Armada parece estar lista para comenzar a probar sus nuevos cañones láser dentro de poco tiempo. El primer cañón de esta clase será probado en algún momento durante mediados del año, y además se planea probar también un prototipo de un arma electromagnética en un período de solamente 2 años.

El USS Ponce ha sido el buque elegido para llevar el cañón, y si bien el mismo todavía está en la fase de prototipo, la tecnología ha avanzado hasta el punto de permitir que una sola persona pueda utilizarlo. El capitán Mike Ziv dice que esta clase de armamento y tecnología es capaz de cambiar totalmente la forma de guerrear.

Una de las grandes ventajas de las armas láseres y electromagnéticas es su larga duración y bajo costo. Un arma láser solo está limitada por la cantidad de energía que reciba por ejemplo, pero cada misil es una unidad física independiente que no se puede utilizar dos veces (por obvias razones) y que cuesta mucho dinero.

Las pruebas con el USS Ponce se llevarán a cabo en el golfo Pérsico, donde la Armada espera probar todo el potencial de su nueva creación para atacar embarcaciones y drones (en caso de que sea necesario), cosa que ocurrirá entre junio y agosto aproximadamente.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario