Sony presenta al nuevo Xperia Z2

Sony presenta al nuevo Xperia Z2

No debemos confundir a este smartphone con la tablet que les mostrábamos en la nota anterior, por más parecidos que sean sus nombres. El teléfono que se convertirá en el móvil insignia de Sony para este año es el nuevo Xperia Z2, introducido cuatro meses después que el Z1 y un año después que el Z original. ¿Por qué mencionamos a sus predecesores? Porque los tres comparten el mismo diseño, incluso tienen los botones de volumen en la misma posición y disponen de colores similares. Desde afuera, la única diferencia entre ellos es el tamaño, sino fuera por eso serían muy fáciles de confundir. Y hablando de tamaño, el Z2 lleva las 5 pulgadas de sus hermanos hasta las 5,2 pulgadas, manteniendo la resolución Full HD.

Pero mejor pasemos a lo importante: el hardware y la tecnología. La cantidad de mejoras que ha introducido el Z2 es mayor a lo que nos esperábamos. En primer lugar, el procesador que lleva el Xperia Z2 es un Qualcomm quad-core que corre a 2.3GHz, su cámara tiene un poderoso sensor de 20.7 megapíxeles y es capaz de grabar videos en calidad 4K, además se incorporan 3GB de memoria RAM y una batería de 3200mAh.

La cámara en sí brinda varios modos, incluyendo algunos nuevos como el Timeshift, que permite grabar videos a 120fps y luego ralentizar algunas escenas para lograr un efecto de cámara lenta. El audio en general también ha mejorado gracias a un micrófono STM10 que permite grabar en mejor calidad y a la incorporación de nuevos parlantes estéreo, además una tecnología digital de cancelación de ruido.

Al igual que otros miembros de su familia, el Xperia Z2 está diseñado para resistir el agua y también el polvo. Para los fanáticos de Michael Jackson hay buenas noticias: es muy probable que el smartphone incorpore material del fallecido astro de la música pop, aunque todavía no se conocen todos los detalles al respecto.

En resumen, Sony ha mejorado prácticamente todos los aspectos de la línea Xperia Z al introducir este nuevo teléfono. Su lanzamiento tendrá lugar durante marzo y el precio todavía es desconocido.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario