Sandisk estrena la primera microSD de 128GB

Sandisk estrena la primera microSD de 128GB

Hoy en día es normal tener dispositivos con gran capacidad de almacenamiento a nuestro alrededor, los cuales nos permiten guardar miles de fotos y videos, pero si volvemos en el tiempo hasta el año 2004/05, en ese entonces la tecnología todavía no había llegado a tal punto. Las memorias microSD recién comenzaban a llegar al mercado y tenían una capacidad sumamente reducida, pero el panorama actual es totalmente distinto. Ahora podemos sostener una pequeña tarjeta con capacidad de 128GB en la punta de nuestro dedo, ya que Sandisk acaba de introducir la primer memoria microSD de 128GB de capacidad.

En un período de aproximadamente 10 años, nuestras necesidades de espacio han crecido mucho, por lo tanto la capacidad de almacenamiento también tiene que crecer. Las tarjetas microSD están destinadas principalmente a los dispositivos móviles como bien sabemos, y dado que cada vez tenemos más música en formato digital, fotos con mejor resolución, videos de mayor calidad y apps más pesadas es natural que se necesite más espacio.

Puede que hoy por hoy parezca que tener 64GB de capacidad de almacenamiento en un smartphone o una tablet es mucho, pero en realidad se está volviendo insuficiente a una rápida velocidad. Los dispositivos más modernos tienen cámaras de muy alta resolución capaces de generar contenido de gran calidad que consume mucho espacio, y obviamente necesitamos un lugar en el cual guardar todo ese contenido, así que la nueva tarjeta microSD (SDXC en realidad) de 128GB de Sandisk ha llegado justo a tiempo.

Si quieres hacerte con una, tendrás que gastar $200 dólares en la compra.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario