Samsung habla sobre su chip de 64 bits

Samsung habla sobre su chip de 64 bits

El año pasado, poco después de que fuera anunciado el iPhone 5S con procesador de 64 bits, Samsung dio a conocer que se encontraba trabajando en un chip propio con arquitectura similar al utilizado por el smartphone de Apple. Se decía que el nuevo procesador iba a ser integrado en el Galaxy S5, pero al final eso no resultó ser así.

Otra cosa que tampoco ocurrió fue la espera presentación del chip durante el MWC 2014. En su lugar, Samsung presentó nuevos chips Exynos 5, incluyendo uno de 8 núcleos y otro de 6 núcleos. Pero no todo lo que tenemos para compartir son malas noticias: recientemente se dio a conocer que el procesador de 64 bits de la surcoreana estará llegando al mercado durante el segundo semestre del año.

Kyushik Hong, el vicepresidente de marketing de la compañía, ha sido quien confirmó la noticia el día de ayer. Hong añadió que los procesadores de 64 bits son importantes porque la demanda está creciendo, a pesar de que no son tan necesarios como se podría llegar a pensar. Actualmente Samsung está trabajando muy duro en el desarrollo del chip.

Si bien el nuevo procesador no estará integrado en el S5, hay muchas posibilidades que sí sea colocado en el Galaxy Note 4, que es esperado para el mes de septiembre. Otra cosa que hay que destacar es que Samsung está esperando a que los sistemas operativos Android y Tizen estén listos para soportar la arquitectura de 64 bits al 100%, ya que de lo contrario no tendría sentido lanzar el nuevo chip.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario