Android dominó el sector de las tablets en 2013

Android dominó el sector de las tablets en 2013

Durante el año pasado, Android se convirtió en el rey del gran mercado mundial de las tablets, llevándose un 62% de las ventas totales según los datos de la firma Gartner. La línea de tablets iPad de Apple había dominado el sector durante 2012, y si bien las ventas mejoraron un poco en 2013, aún así Android logró convertirse en el gran ganador. Se estima que la cuota de mercado de la manzana se encontraba en un 36% aproximadamente, lo cual equivale a unos 70 millones de tablets vendidas en 2013, aunque hay quienes difieren en esto, diciendo que las ventas serían de 74 millones de unidades.

Si nos enfocamos más en Andorid, notaremos que varias compañías son responsables de sus altas ventas. La principal es Samsung obviamente, que logró vender más de 37 millones de tablets el año pasado, lo cual equivale a un aumento del 336% en comparación con 2012. Asus también logro vender bastante, llegando a las 11 millones de unidades, mientras que Lenovo vendió más de 6 millones de tablets. Las ventas de Amazon subieron ligeramente, llegando casi a los 10 millones de unidades según estimaciones, aunque es probable que se vendieran muchas unidades más, ya que Amazon no lanza datos oficiales sobre la cantidad de tablets Kindle que vende.

Parte del porcentaje de tablets restantes corresponde a Windows Phone y a otros fabricantes. Lo cierto es que los datos de Gartner han sido bastante criticados en esta ocasión, más que nada con respecto a las ventas de iPads.

Cuéntanos: ¿crees que Android realmente dominó el sector de las tablets en 2013?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario