Así se ve Cortana, el asistente de Windows Phone 8.1

Así se ve Cortana, el asistente de Windows Phone 8.1

Ya llevamos varios meses viendo rumores sobre Cortana, el asistente de voz que será incorporado en el futuro Windows Phone 8.1, que es la próxima gran versión de la plataforma móvil de Microsoft. Si bien hasta hace poco se habían mencionado varios detalles sobre el asistente, todavía no se conocía su aspecto, pero eso ya ha cambiado. Se acaban de filtrar las primeras imágenes de Cortana, nombre que por cierto fue tomado de la famosa saga de videojuegos de Halo.

Quizá recuerden que hace poco Cortana fue descrito de la siguiente forma: tiene la personalidad de Siri (chistosa e irónica por momentos) y funciona como Google Now (haciendo búsquedas en distintos servicios y sitios). Lo que estamos viendo en la imagen superior es la interfaz básica del futuro asistente virtual de Windows Phone, que al parecer permitirá hacer nuestras consultas mediante voz o bien por vía escrita.

Otra cosa que destaca en las imágenes es el circulo animado sobre el cual ya les habíamos hablado hace días. En la imagen de abajo lo que podemos apreciar son más que nada algunas de las configuraciones de Cortana, que podrá ser configurado para darnos consejos o incluso llamarnos por nuestro nombre.

Así se ve Cortana, el asistente de Windows Phone 8.1

Hasta ahora, todo lo que hemos leído o visto sobre Cortana parece indicar que será un asistente de voz muy completo. Recuerden que Windows Phone 8.1 será presentado en abril, si los rumores al respecto resultan ser ciertos, claro.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario