La venta de tablets bajará en 2014

La venta de tablets bajará en 2014

Es bueno que cada vez haya más tablets disponibles, ya que de esa forma los compradores pueden tener acceso a una mayor variedad de dispositivos. Pero el hecho de que existan muchos tipos de tablets no quieren decir que se vendan bien. Actualmente son pocas las tablets que pueden ser considerados exitosas, y probablemente serán aún más pocas si las predicciones de la firma IDC resultan ser ciertas.

Según Tom Mainelli, uno de los ejecutivos de la compañía, 2014 no será un año muy bueno para las tabletas. Luego de algunos años de fuertes ventas, al parecer la cantidad de unidades que se venderán comenzará a bajar debido a que los usuarios buscarán dispositivos que funcionen mejor y que duren más. Cada vez son menos las personas que renuevan su tablet anualmente porque sienten que realmente no vale la pena hacerlo, y eso contribuye a que la venta sea menor.

Parece que la tecnología de las tablets ha llegado al punto en el cual los nuevos modelos no son tan atractivos como lo eran los previos. Ahora la gente está comenzando a buscar tablets de gama alta que puedan usar durante un par de años sin necesidad de comprarse una nueva en un largo tiempo.

¿Esta lógica podría aplicarse también a los smartphones? Probablemente sí, y la línea Galaxy S de Samsung y los iPhones de Apple son ejemplos perfectos de ello. Las sorprendentes mejoras que se veían en años anteriores ahora cada vez se ven menos.

¿Qué opinas sobre este asunto? ¿Estás de acuerdo con las conclusiones de IDC?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “La venta de tablets bajará en 2014”

  1. La verdad que es muy pronto asegurar eso, ya que es la tecnologia de hoy en dia, pero obviamente puede ser esta la tendencia debido a que los nuevos smartphone ya son parecidos en tamaño al menos a las tablets, haciendo asi que nos preguntemos si en verdad ¿necesitamos una tablet?.

    Excelente articulo..

  2. Digo yo no ? porque no dejan de innovar por un tiempo?. Asi se disfrutaria mas de la tecnologia. No puede ser que todos los años esten cambiando los modelos de smartphones,tablets,notebooks,ultrabooks y demas. Es como que quisieran que la tecnologia avance a la velocidad de la luz. Paren un poco señores creadores de la tecnologia de hoy que es maravillosa. Y por ultimo pienso que tendria que haber una ley que diga que se debe innovar cada 3 años . Es la humilde opinion de un argentino como yo. Saludos para todos!!!!

    readores de la tecnologia actual que es maravillosa.Piens
    o que tendria que haberuna

Deja un comentario