Microsoft confirma la existencia de DirectX 12

Microsoft confirma la existencia de DirectX 12

En las últimas semanas han corrido varios rumores que dicen que Microsoft pronto dará a conocer una nueva versión de DirectX, y parece que dichos rumores al final resultaron ser ciertos. Microsoft acaba de confirmar que durante el Games Developer Conference (GDC) de este año no solamente hablarán sobre DX11, sino que además se darán detalles sobre el esperado DirectX 12.

Esta confirmación llama mucho la atención, ya que hasta hace poco Microsoft estaba muda con respecto a temas relacionados con la API. La compañía omitió comentarios hace un año cuando un ejecutivo de AMD dijo que DX 12 nunca sería lanzado. Dado que la versión 11 ya tiene unos 4 años de antigüedad, es normal que algunos hayan creído tal declaración. Las versiones más recientes de DirectX 11 están disponibles solamente para Windows 8, sistema operativo que por cierto tiene una baja cuota de mercado en comparación con sus hermanos.

DirectX 12 estará llegando seguramente junto al futuro Windows 9 en 2015, y es probable que solo sea compatible con dicha plataforma, lo cual se convertiría en una maniobra desesperada por parte de Microsoft, ya que después de todo la compañía siempre quiere que la gente utilice la última versión de Windows.

¿Cuáles son tus expectativas para el futuro DirectX 12? ¿Qué tan importante crees que sean los cambios que introducirá?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario