Surgen las primeras preocupaciones de seguridad con respecto a CarPlay

Surgen las primeras preocupaciones de seguridad con respecto a CarPlay

¿Recuerdan que cuando Google Glass fue anunciado comenzaron a surgir toda clase de preocupaciones con respecto a la privacidad de las personas? Pues esto es algo parecido. Hace pocos días les contábamos que Apple había anunciado CarPlay, un sistema integrado en nuestro automóvil y que funciona de manera similar a iOS. CarPlay permite que el usuario busque mapas, haga llamadas, escuche música y mucho más. Es posible interactuar con el sistema usando una pantalla touch o bien mediante Siri, ya que en el volante del vehículo vendrá integrado un botón de control por voz.

La posibilidad de interactuar mediante Siri hace que el sistema se vuelva menos riesgoso de utilizar mientras conducimos, pero aún así hay quienes tienen serias preocupaciones respecto al más reciente producto de Apple. David Teater, el director del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, ha expresado su preocupación por la llegada de CarPlay y de sistemas similares que puedan ser creados por otras compañías.

Según Teater, la industria automovilística y la de los productos electrónicos están buscando nuevos métodos para que los conductores puedan hacer más cosas mientras conducen, lo cual no suena como algo seguro. Si bien compañías como Google o la manzana dicen que esta clase de tecnología no presenta riesgos, en realidad cualquier distracción puede ser un riesgo, y más aún a la hora de conducir.

¿Terminará CarPlay convirtiéndose en una distracción que pondrá en peligro la vida propia y de otras personas? Eso todavía está por verse.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario