Lumus quiere crear gafas con tecnología militar

Lumus quiere crear gafas con tecnología militar

La llegada de más smartwatchs y gafas inteligentes creará un nuevo sector en el mercado este año: el de los dispositivos wearables (o ponibles/usables si prefieren la poco efectiva traducción al español en este contexto). Varios ya están bajo producción, mientras que otros son conocidos hace tiempo y todavía no tienen una fecha de lanzamiento anunciada (como Glass). De a poco, nuevos competidores van surgiendo y sumándose al sector, y uno de ellos será Lumus.

Si no tienes relación con el mundo de los aviones, entonces es probable que no conozcas esta compañía. Lumus es la firma que se encarga de diseñar las pantallas que son integradas en los cascos de los pilotos de combate, y parece que ahora tiene interés en crear unas gafas que cuenten con esta clase de tecnología militar.

Lumus dice que ha logrado crear un nuevo sistema basado en Android que es capaz de integrarse con una cámara para así poder reconocer gestos de nuestra manos y desplegar mapas o información. ¿Recuerdan las interacciones de Tony Stark con su asistente JARVIS en las películas de Iron Man? Pues será lo más parecido creado hasta la fecha y de acceso al público.

Al parecer Lumus producirá las gafas por su cuenta y también brindará la tecnología a los fabricantes que quieran formar parte del proyecto. Se desconoce cuándo estará llegando este nuevo dispositivo al mercado y cuál será su precio, pero en cuanto tengamos alguna novedad al respecto la compartiremos con ustedes.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario