Nokia podría introducir biseles interactivos

Nokia podría introducir biseles interactivos

Los biseles son una parte esencial de la pantalla de un móvil, y a veces incluso se convierten en un detalle estético que favorece al dispositivo, aunque en el caso de los biseles demasiado angostos el efecto producido suele ser el contrario. Con el paso de los años hemos visto que los biseles han reducido su grosor hasta el punto de ser casi imperceptibles a simple vista, pero hay compañías que no están a favor de esto último, y parece que Nokia es una de ellas. ¿Qué es lo que se trae entre manos la conocida fabricante finlandesa?

Una nueva patente indica que Nokia está interesada en el desarrollo de biseles interactivos, los cuales obviamente se utilizarán para expandir las capacidades del dispositivo en el que estén siendo utilizados. Cabe destacar que los biseles no estarán activos permanentemente, sino que el usuario decidirá cuándo quiere usarlos. No se conocen todos los detalles al respecto, pero se cree que los biseles interactivos podrían tener diversas funciones: podrán ser usados como barras de desplazamiento, también para ajustar el volumen, hacer zoom con la cámara y tomar fotos, por ejemplo.

Por supuesto que Nokia todavía no ha confirmado nada de esto, y de momento es bastante temprano para decir qué dispositivos los integrarán. Aún así, es muy posible que estos biseles especiales estén destinados únicamente para ser utilizados en tablets.

¿Qué usos crees que se le podría dar a los biseles interactivos?

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario