Samsung aún estaría envuelta en la producción del procesador A8

Samsung aún estaría envuelta en la producción del procesador A8

Este año, con la llegada de un nuevo modelo del iPhone (dos según algunos rumores), veremos también la llegada de un nuevo procesador de la serie A de Apple. En este caso, el nuevo chip será el A8, sucesor del actual A7 que podemos encontrar en el iPhone 5S por ejemplo. Hace poco se dijo que Samsung no estaría participando en la producción en masa del chip, pero según un empelado anónimo de la compañía, parece que la surcoreana sí se encargará de fabricar algunas de las unidades del nuevo procesador.

Samsung ya ha firmado un contrato para fabricar el A8 en su planta ubicada en Austin (Texas), donde otros CPUs de la misma familia ya fueron producidos antes. Todo apunta a que la compañía está en la fase final de pruebas y es posible que en breve (probablemente durante abril o en mayo a más tardar) ya comience la producción en masa del A8.

Quizá recuerden que hace no mucho algunos rumores indicaron que sería TSMC quien se encargaría de la producción principal del nuevo chip. Un periódico de Taiwan dice que la compañía de hecho ya ha comenzado a fabricar el procesador, así que es muy posible que TSMC y Samsung se estén repartiendo la tarea.

Tener dos proveedores de chips permitirá a Apple satisfacer la gran demanda que suele haber cada vez que un iPhone nuevo sale a la venta. Recordemos que el próximo iPhone es esperado, como de costumbre, para los meses de septiembre y octubre.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario