Microsoft dice que es hora de actualizar el viejo Windows XP

Microsoft dice que es hora de actualizar el viejo Windows XP

Windows XP es un sistema operativo muy viejo, aunque a pesar de eso sigue siendo considerado uno de los mejores productos de Microsoft hasta la fecha. Por varias razones, son muchas las personas que todavía siguen utilizándolo en lugar de actualizarse a Vista, W7 o W8.

Como todos sabemos, Microsoft ha anunciado que el soporte oficial para XP será descontinuado en abril de 2014, es decir en muy pocas semanas. El último parche para XP estará siendo lanzado pronto, y junto a él Microsoft recordará a los usuarios, una vez más, que deberían actualizar su equipo. Ahora quizá te preguntes: ¿qué razones puede haber para realizar la actualización a una versión más moderna? Microsoft ha dado varias.

En primer lugar, el gigante del software dice que las computadoras con Windows XP son más propensas a ser infectadas con malware en comparación a equipos con versiones posteriores. La firma de Redmond indica también que es más caro realizar el mantenimiento de un sistema operativo tan viejo y hace mención a las incompatibilidades de software, entre otras.

Pero por otro lado, ¿qué razones hay para mantener XP? Quienes hagan un uso básico de la PC, como leer mails y entrar a Facebook por ejemplo, probablemente no quieran hacer el cambio para no entrar en complicaciones. Es probable además que muchas máquinas no sean capaces de soportar las versiones más modernas de Windows, y esto no es un broma: hay gente que tiene un smartphone más poderoso que su computadora. En el caso de una actualización a Windows 8, los cambios a nivel de diseño podrían ser lo que lleva a los usuarios a no querer poner su equipo al día.

Ahora cuéntanos: si eres usuari@ de Windows, ¿qué versión corre en tu equipo hoy en día?

Fuente


Artículos relacionados:

3 comentarios en “Microsoft dice que es hora de actualizar el viejo Windows XP”

  1. Pues mi version sigue siendo Xp, en mis equipos personales y en el 90% de los equipos que uso para trabajar, por ejemplo tengo un par de negocos pequeños y yo mismo les doy el soporte tecnico, y de 25 ocmputarodas 4 tienen windows 7, y 21 usan el xp, incluso algunas las de esas usaban windows 7 y por la tarea que se neecsita las regrese a xp, unas pocas por sus tareas trabajan mejor con windows 7, sobre todo por el asunto de el buscador que es mas mucho mas rapido e intuitivo aunque da mas fallos, por mi, si le pusieran un buscador asi al XP no tendria ninguna razon para usar en ciertos equipos windows 7. alguien deberia darle una pequeño retoque a XP, solo agregarle ese buscador y cambar el algoritmo de copia de archivos para que al copiar un archivo si uno da un error no se dañe todo el proceso.. con eso xp seria perfecto.

  2. Tengo un portatil con Windows 7 y un PC de sobremesa con Windows XP y por el momento no tengo intencion de actualizarlo a una version superior, no porque el PC no lo soporte, si no porque me gusta Windows XP, me funciona bien y no me limita en ningun sentido para pensar en una actualizacion, por lo que hasta que no sea realmente necesario me quedare con mi viejo XP.

Deja un comentario