Las mascotas del mundo de la tecnología

¿Pensabas que solo los equipos deportivos tienen mascotas? Pues piensa de nuevo. En el mundo de la tecnología hay muchas marcas que cuentan con mascotas famosas, y a continuación te mostraremos algunas de las más populares. ¿Puedes pensar en Twitter sin su conocido pájaro azul? ¿O en Android sin su archifamoso androide verde?

Las mascotas del mundo de la tecnología

Domo (NHK): Domo es la mascota de NHK, una compañía japonesa de TV y radio que quizá conozcas. Este pequeño monstruo marrón fue creado por el animador Tsuneo Goda, y nació como resultado de una serie de garabatos y dibujos que Goda realizó una noche cuando no estaba muy inspirado.

Las mascotas del mundo de la tecnología

El androide de Android: la diseñadora Irina Blok fue quien creó a este curioso personaje mientras trabaja para Google en el año 2007. ¿En qué está basado su diseño? Quizá ya te hayas dado cuenta: Blok se inspiró en los dibujos de “dama” y “caballero” que suelen aparecer en las puertas de los baños.

Las mascotas del mundo de la tecnología

El pájaro de Twitter: otra mascota “anónima” como la anterior. El pájaro de Twitter es sin dudas el mayor emblema de la compañía y está creado a partir de varios círculos superpuestos. Simboliza tres cosas: los eventos, los intereses y las personas que interactúan en la red de microblogging.

Las mascotas del mundo de la tecnología

Snoo (Reddit): la popular comunidad online tiene un simpático alien como mascota. Alexis Ohanian, uno de los cofundadores del sitio, creó a Snoo en el año 2005 mientras estudiaba en la universidad. Ohanian dice que no eligió un extraterrestre por ninguna razón en especial, simplemente quería una mascota para su futura web.

Las mascotas del mundo de la tecnología

Clipo (Office): querido por pocos y odiado por muchos, así transcurrió la historia de Clipo, el conocido asistente de Office. Si alguna vez has utilizado Office 97 o posterior (hasta Office 2007), de seguro Clipo habrá tratado de “ayudarte” en más de una ocasión. Al final Clipo fue removido debido a que el público no lo quería… y a decir verdad dentro de Microsoft tampoco lo querían mucho.

¿Se te ocurre alguna otra mascota del mundo de la tecnología que debería formar parte de la lista? Entonces déjanos un comentario con tu opinión.


Artículos relacionados:

Deja un comentario