Microsoft insiste en abandonar el uso de Windows XP

Microsoft insiste en abandonar el uso de Windows XP

Todas las cosas buenas llegan a su fin, y el fin de Windows XP está relativamente cerca. La era de XP terminará oficialmente el próximo mes, y si bien el sistema operativo podrá seguir siendo utilizado, no debemos esperarnos actualizaciones ni parches de seguridad de ningún tipo. Para aquellos usuarios que hicieron el salto a Windows 7 y Windows 8 la era de XP terminó hace tiempo, aunque para otros eso no es tan así: según StatCounter, 2 de cada 10 computadoras todavía usan XP. Microsoft quiere que los usuarios abandonen el viejo Windows lo más pronto posible, y ha llegado al punto de que incluso está ofreciendo descuentos en muchos productos.

Si compramos una computadora de escritorio, una laptop o una tablet en la Microsoft Store, entonces obtendremos varios beneficios: un descuento de $50 dólares en una futura compra, 90 días de soporte gratuito (a través de medios premium) y podremos transferir nuestro sistema XP al nuevo equipo mediante Laplink, un servicio de migración.

Hay muchos dispositivos disponibles para comprar: las laptops tienen un precio inicial de $280 dólares, $230 dólares es el mínimo por una tablet y el costo mínimo de una PC todo en uno es de $700 dólares.

El soporte para Windows XP terminará el próximo 8 de abril y Microsoft hará caso omiso de cualquier problema que el sistema operativo tenga de ahí en más.

Fuente


Artículos relacionados:

Deja un comentario